NVI NOTICIAS

Oaxaca.- Como se había acordado en su asamblea estatal ayer domingo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició esta mañana bloqueos carreteros, de manera permanente, en los accesos a la ciudad, así como en diversos puntos de la entidad.

Los profesores, adheridos a la CNTE, aproximadamente a las 10:00 horas instalaron filtros en  la carretera federal 190, en el Monumento a Juárez (salida a Tuxtepec); en el crucero de Hacienda Blanca y en el crucero de Telixtlahuaca, así como en la carretera 175, en inmediaciones del crucero del aeropuerto. En dichas vías dejan pasar unicamente a vehículos particulares y retienen a unidades de empresas transnacionales.

La coordinadora también reinstaló su retén en la carratera 135-D, en Asunción Nochixtlán y mantendrá acordonado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

La Sección decidió continuar con la jornada de protestas que mantienen desde el 15 de mayo, y mantener los bloqueos todo el día, hasta que el Gobierno Federal reinstale  la mesa de negociación con carácter resolutivo, con respecto a la abrogación de la reforma educativa.

Bloqueos hasta el momento en el estado

Istmo: Juchitán, frente al Canal 33; Salina Cruz, frente a la NISSAN; Tehuantepec, en el puente del Caracol y entrada de la población de Magdalena Tequisistlán; Zanatepec, inmediaciones del puente Río Ostuta

Costa: Jamiltepec, inmediaciones del hotel “El Mirador”; Juquila, en “El Vidriro”.