NVI NOTICIAS

La toma de Ciudad Universitaria por parte de integrantes del STAUO no soportó más las presiones de la Administración Central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y de los alumnos que alegaban la ilegalidad de la protesta, ayer por la noche los manifestantes liberaron CU.

La noticia fue confirmada por el director del área de comunicación social de la UABJO, Carlos Pasarán, quien indicó: “Los acuerdos alcanzados serán dados a conocer a detalle este miércoles a través de un boletín oficial”.

La liberación de CU se dio horas después de que la comunidad universitaria y el rector Eduardo Bautista Martínez salieran a marchar y presentaran a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), un queja formal contra el STAUO por privar de su derecho a la educación a 18 mil estudiantes.

Fuentes de la UABJO señalaron que la decisión de entregar CU se presentó durante la mesa de diálogo de este martes, en la que participaron autoridades universitarias, personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la fracción del STAUO; atendiendo, así el exhorto del rector de privilegiar el diálogo. 3A

FRASE

A la comunidad Universitaria, se informa que el día de mañana (hoy) se reanudan las actividades académicas y administrativas en Ciudad Universitaria

Rector de la UABJO

Plantilla

El STAUO informó que producto de la negociación, se acordó integrar una plantilla de 9 catedráticos del Sindicato Único de Maestros (SUMA) –de 19 que se habían quedado sin carga horaria – y 9 del STAUO.