QUADRATIN OAXACA

Con el abanderamiento de 66 instituciones se conmemoró en Oaxaca el Día de la Bandera, objeto sagrado que no debe tocar el suelo, explicaron durante la ceremonia.

Autoridades civiles y militares, así como representantes de la sociedad, se congregaron en la Alameda de León para rendir honores a la Bandera.

En total participaron seis jardines de niños, tres primarias, ocho secundarias, ocho de nivel superior y 33 dependencias gubernamentales.

La incineración de la Bandera se dio por la baja de cuatro de ellas, explicaron las autoridades militares.

“La Bandera de México es uno de los símbolos patrios más significativos de esta nación, representa a nuestra patria y a cada uno de nosotros”, mencionaron al momento de prenderles fuego. Como Mexicanos, dijeron, tenemos la obligación de dar nuestra vida.

“La Bandera de México no puede tocar el piso, mucho menos la basura, por ello una Bandera que por cuestiones de tiempo o en mal estado, tiene que ser incinerada, purificada por el fuego y si es digna de una ceremonia de tal importancia como la incineración”.

Mencionaron que para incinerar la Bandera se debe informar a la Secretaría de la Defensa Nacional y ella decidirá si es digna de homenajearla, como ahora. “Las cenizas se entierran como un simbolismo de regreso a las entrañas de la patria”, mencionaron.