La diputada local, Eufrosina Cruz Mendoza confió que los tribunales resuelvan a favor de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez para que sea el próximo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca.

La legisladora explicó que el proceso de impugnación continúa, pero que están seguros de que se dará revés a la designación de Natividad Díaz, luego que reconocieran que hubo una serie de irregularidades.

Dijo que al igual que los órganos electorales, el órgano jurisdiccional del PAN también se pudo equivocar en su resolución, sobre todo porque detectaron modificaciones en los resultados y porque hay casillas que no se contabilizaron.

“Si el tribunal resuelve de manera transparente y legal, estamos seguros que se resolverá a favor de Luis de Guadalupe Martínez”, indicó.

Detalló que lo que buscan en los tribunales es que se les cuenten cuatro casillas en donde los resultados favorecieron a Luis de Guadalupe, pero en la que la comisión jurisdiccional se les sumó a a Natividad Díaz Jiménez.

“Las casillas son Ciudad Ixtepec, San Pedro Mixtepec, Huajuapan de León y Ocotlán de Morelos”, apuntó.

En este sentido, confió que los tribunales resuelvan de manera legal y transparente y le den el triunfo a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.