En su primer día de campaña, ante 6 mil mujeres que se dieron cita en el Centro Cultural y Deportivo de Las Américas, el candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció la creación del “salario rosa”.

El candidato, quien se proclamó como el próximo “gobernador de las mujeres”, explicó que el salario rosa consistirá en la percepción de un pago a las mujeres de mil 200 pesos bimestrales por el trabajo realizado en sus hogares.

“Las mujeres trabajan 24 horas diarias por siete días a la semana en el aseo del hogar y el cuidado de los hijos y nadie lo reconoce, es por eso que las apoyaremos con el salario rosa”, dijo.

Del Mazo Maza, en el rubro de la seguridad, propuso agencias del Ministerio Público móviles que se acercaran a los domicilios de las mujeres que hayan sido víctimas de algún delito para levantar su denuncia.

Anunció que doblará el número de cámaras de vídeo vigilancia; en la actualidad existen 10 mil y el total será de 20 mil. Además de la colocación de un millón de luminarias sobre todo en las colonias que registren altos índices delictivos.

Añadió que es necesario realizar una depuración en los cuerpos policíacos

Señaló que también se crearán los botones de pánico para las mujeres que se sientan amenazadas o en riesgo.

Informó que en todas las rutas del trasporte público de pasajeros, habrá el transporte rosa exclusivo para mujeres, así como la instalación de vídeo canta en las unidades del transporte.

En cuestión de educación, manifestó que en todas las universidades del estado, existirá la posibilidad de crear la “universidad rosa” donde las mujeres puedan estudiar con horarios flexibles, guarderías y donde además les permitan la lactancia.

El candidato dijo que habrá programas de incentivos a los empresarios que contraten a las mujeres de 50 años y más.

Finalmente, Alfredo Del Mazo refirió que su campaña será propositiva, cercana a la gente, añadió que los demás partidos quieren que se quiten los programas sociales pero aseguró que no tan solo los defenderá sino que además los incrementará y no dejará a la gente son este tipo de apoyos.

Fuente: El Sol de Toluca