LETRA.DIGITAL

Este fin de semana, el gobernador Alejandro Murat anunció que en un lapso no mayor a tres semanas reiniciarán los trabajos de construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, que unirán a la capital con la región de la Costa oaxaqueña.

Al respecto, el Gobernador de Oaxaca dijo que también se encuentran en marcha los trabajos para culminar la obra de la autopista que conectará también a la capital oaxaqueña con la región del Istmo de Tehuantepec, los cuales están a cargo de la constructora Carso.

La culminación de las dos autopistas es uno de los compromisos principales a cumplir durante el primer tramo del gobierno de Alejandro Murat. En diciembre pasado se comprometió a culminar estas obras en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un periodo no mayor a 18 meses.

En ese mismo sentido, el gobernador Alejandro Murat ha reconocido la importancia que tienen estas dos obras como detonantes de los polos de desarrollo que constituyen la Costa y el Istmo; la primera por su enorme potencial turístico y la segunda por sus capacidades industriales y la potenciación que tendrá a partir del desarrollo de una de las Zonas Económicas Especiales en la región de Salina Cruz.

Ambas obras han sufrido retrasos importantes que han impedido su culminación, entre los cuales se destaca la descapitalización de la empresa constructora ICA y la quiebra de OMEGA, que fue la iniciadora del proyecto carretero que tiene como destino la costa oaxaqueña.

Sin embargo, gracias al esfuerzo interinstitucional, el respaldo del gobierno federal y las gestiones realizadas por el Gobernador Alejandro Murat dichas obras serán culminadas en los próximos meses para beneficio de los oaxaqueños.