QUADRATIN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical 3-E propiciará tormentas fuertes en las regiones Costa, Istmo y Sierra Sur en Oaxaca durante la tarde y noche de este lunes.

De igual forma, se prevé un oleaje de 2.5 a 3 metros de altura en la zona costera del estado.

A la 1 de la tarde, la depresión tropical se encontró a 85 km al sur-suroeste de Salina Cruz, y a 120 km al este-sureste de Puerto Ángel.

En Puerto Escondido, en la región Costa de Oaxaca, se reportó un fuerte oleaje, por lo que se mantuvo cerrado el puerto a todo tipo de navegación.

Las embarcaciones menores fueron resguardadas en la playa para evitar posibles pérdidas debido a la cercanía del fenómeno meteorológico.

La Conagua previó oleaje de 2.5 a 3.0 metros de altura en la Costa.

Recomendó a la población en general, en especial a las que habitan en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur; por posibles lluvias con tormentas puntuales intensas, deslaves de terreno en zonas serranas, avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida y oleaje elevado.

Asimismo, estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal y Capitanías de Puerto.