NVI NOTICIAS

Empresarios transportistas del estado de Oaxaca , han anunciado un incremento de tres pesos al costo del pasaje en sus diferentes rutas en todo el Estado. El incremento entraría en vigor el próximo lunes y representa un incremento del 30 al 40%.

Empresarios que agrupan a varias líneas, argumentaron que la no actualización de las tarifas los hacen no ser competitivos y que el incremento es en aras de ofrecer un transporte sustentable, moderno, eficiente y dinámico.

En conferencia de prensa el anuncio lo hicieron los empresarios de Tusug, Silvia Martínez Ortega; de Sertexa, Manuel López Martínez; de Chóferes del Sur y Tucdosa, Alejandra Gutiérrez Candiani; y Antonio Acevedo Salinas de Empresarios en movimiento para el mejoramiento del transporte de Oaxaca.

El incremento Impactaría a  400 mil usuarios en el caso del capital en donde circulan más de 800 unidades.

Los trasnportistas pidieron al gobernador del Estado, Alejandro Murat su apoyo al argumentar que no han sido escuchados por el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, quien los ha ignorado.

“Nosotros hemos apoyado y participado responsablemente en los programas que el gobierno ha puesto en marcha, con responsabilidad en beneficio de los usuarios”, argumentaron los titulares de las lìneas de transporte.

También dijeron que los aumentos en los combustibles han repercutido en sus ganancias, al igual que el alza en los insumos, además de carecer de algún subsidio gubernamental.

Dijeron que muchas de las empresas operan con carteras vencidas tras el pago de la compra de nuevas unidades y una economìa muy golpeada.

La última vez que las tárifas se incremetaron fue en octubre de 2015.

Los operadores del servicio urgieron a las autoridades la aprobación de la nueva tarifa.