ADN SURESTE

El comisionado político nacional en el estado de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, lamentó que el juicio político contra el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo se desarrolle de forma lenta, al afirmar  que este proceso ya debió de haberse iniciado.

“La ultima vez yo no pude estar en el Congreso  para verificar los libros,  ya debió de haberse corrido la solicitud a Gabino Cué para notificarle el juicio político, la verdad este ha sido lento, yo imagino que los priistas quieren ser  los que se pongan la medalla, nosotros no buscamos eso, solo queremos justicia y que devuelva el dinero que se llevó y que vaya a la cárcel para que sirva de escarmiento a otros gobernadores”.

Luego de que presentara una solicitud para comenzar un juicio político contra el ex gobernador aliancista el pasado  28 de marzo del 2016, reiteró que Cué Monteagudo le falló a los oaxaqueños, a los maestros y a todos los que creyeron en él.

“Acabó convirtiéndose en el más ratero de todos los ex gobernadores, más ratero que José Murat Casab que ya es decir mucho”, señaló.

Ante este proceso contra Gabino Cué, -quien contó con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador durante los primeros años de su gobierno-, Robles Montoya sostuvo que se sentía respaldado por el tabasqueño para continuar con esta demanda. “Siento el respaldo de López Obrador para actuar contra Gabino Cué Monteagudo quien merece todo el peso de la ley”, puntualizó.