NSS OAXACA

Más de 200 maestros de la Sección Oaxaca del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), se apoderaron de los edificios 7 y 8 de Ciudad Administrativa.

Demandan la entrega de claves de las escuelas que atienden para que puedan contar con los programas federales de gobierno en beneficio de los alumnos y padres de familia; afirmó Aníbal Carrasco Mesa, secretario de organización de la referida sección.

Dijo que también se movilizan en las carreteras de las regiones del Bajo Mixe, en el puente Las Tejas de Tehuantepec y en Pinotepa Nacional la Costa.

Al exterior del complejo otro tanto igual de profesores de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean los accesos para no permitir la salida de sus homólogos del SITEM. Exigen su destierro del estado de Oaxaca ya que aseguran que la Sección XXII es la única.

También arribaron alumnos del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, quienes exigen la entrega de recursos para el pago de salarios de sus maestros, becas, mobiliario y demás infraestructura educativa.