NVI NOTICIAS

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat acudió a la agencia Vicente Guerrero a dialogar con los habitantes, que tienen cerrados los accesos al basurero municipal, acción que ocasiona un grave conflicto en la prestación de servicio para los miles de habitantes de la Verde Antequera, pero no hubo acuerdos.

La protesta de los vecinos es para exigir un freno a los integrantes del Frente Popular 14 de Junio, quienes pretendían crear un asentamiento irregular en terrenos de la citada población.

Al medio día el gobernador arribo, en compañía de integrantes de la Secretaría General de Gobierno, luego de que la noche de este martes, los vecinos que tenían cerrado el confinamiento de basura, retiraron el bloqueo, pero sólo de manera momentánea.

Tras la reunión, que duró sólo unos minutos, los pobladores de la agencia cerraron de nuevo los accesos al basurero y los camiones recolectores no pudieron acceder a la zona; esto pese a que el gobernador ofreció en su discurso atacar la inseguridad en la zona y atender los rubros de pobreza y falta de infraestructura en la agencia Vicente Guerrero y las colonias aledañas, pero los inconformes exigieron la firma de acuerdos que el ejecutivo rechazó.

Al grito de ¡El pueblo manda! y el ¡el pueblo unido jamás será vencido! el gobernador agredeció la disponibilidad de las colonias, pero el diálogo se entrampó y el confinamiento de basura continuará cerrado a unos días de la Gueleguetza edición 2017.

En tanto la capital y sus diferentes colonias y agencias, lidian con el problema de la basura que aún no ha sido retirada de calles.

Los camiones recolectores, que estaban listos para acceder al basurero debieron regresar.

LEVANTAN ESCOMBROS 

Este martes vecinos de la agencia Vicente Guerrero, a las 20:00 horas retiraron las piedras que bloqueaban el crucero de la “Y”, en la carretera internacional 175, tras un dialogo que el agente Rey Francisco Valencia, sostuvo con autoridades estatales; pero después de la presencia del Ejecutivo, en la que no hubo acuerdos, los accesos volvieron a bloquearse.

Entre los acuerdos que había con autoridades gubernamentales y de la Vicente Guerrero para liberar los bloqueos y el basurero fueron:

1. No permitir ingreso de transporte adheridos a la 14 de junio no personas adheridas al mismo.
2. Que el gobierno del estado provea de rondínes de seguridad en la zona y que estén activos cada 30 minutos.

Los vecinos de la agencia Vicente Guerrero perteneciente al municipio de Zaachila, cerraron el acceso a la agencia, luego de que el gobernador y su comitiva se retiró.