ADN

El Instituto Tecnológico de Oaxaca, con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México y en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, así como la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, organizarán el próximo 28, 29 y 30 de julio la Copa Benito Juárez 2017.

Las categorías de participación son las siguientes: primera fuerza, con cualquier rating, la cuota de inscripción hasta el viernes 21 de julio será de $350 pesos, en el caso de la segunda fuerza, podrán participar los ajedrecistas con menos de 19000 de rating, la cuota será de $250 pesos, mientras que en tercera fuerza, podrán registrarse con menos de 1600 de rating y el costo será de $200 pesos, finalmente en infantil la cuota será de $100 pesos, tanto para las categorías 2003 y 2007.

El sistema de competencia será suizo a seis rondas, el ritmo de juego será de 90 minutos por jugador para toda la partida, con incremento de 30 segundos por jugada. De no contar con reloj digital, se emplearán 2 horas por jugador para toda la partida. Cabe señalar que tendrá un orden específico el caso de los desempates técnicos.

El evento se realizará en el gimnasio del Tecnológico que se ubica en la Avenida Ingeniero Víctor Bravo Ahuja #125, esquina Calzada Tecnológico.

Los organizadores indicaron que queda estrictamente prohibido acordar tablas en menos de 25 jugadas, en tal caso la partida será declarada perdida para ambos jugadores.

La premiación para el primer lugar de la categoría de primera fuerza será de $5,000 pesos, el segundo se llevará $3,500 pesos, en tanto el tercer sitio recibirá $2,500 pesos, el cuarto lugar se llevará $1,500 pesos, misma cantidad para el quinto sitio.

En la categoría de segunda fuerza el ganador recibirá $3,000 pesos, mismo estímulo se entregará en la categoría de tercera fuerza. Habrá premios especiales para el mejor oaxaqueño y mejor jugador infantil.