Agotar todas las instancias para emplazar a Gabino Cué al Juicio Político iniciado en su contra y no retrasar más este acto de justicia pidió el senador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya a los diputados que integran la Comisión Instructora del Congreso del Estado de Oaxaca.

En un comunicado, se informó que el también integrante del Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad (CCCI) relató que desde el 24 de mayo de 2017 se tenía redactado el Acuerdo para el emplazamiento y que fue luego del 13 de junio –cuando el CCCI se presentó en el Congreso a consultar el expediente del Juicio Político- que las y los cinco integrantes de la Instructora lo firmaron, autorizándole la diligencia a la presidenta de dicha Comisión.

Fue así como Mercedes Rojas Saldaña del PRI, Paola Gutiérrez Galindo del PRD, Juan Mendoza Reyes del PAN, Jesús Romero López y María de Jesús Melgar de Morena firmaron por unanimidad el Acuerdo para emplazar a Gabino Cué en el domicilio proporcionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) luego que esa Comisión Instructora le solicitara los datos vigentes en su Registro Federal de Electores.

Por filtraciones realizadas a un reportero, sabemos que el 18 de julio se acudió a ese domicilio y no fue posible realizar el emplazamiento porque el exgobernador y saqueador de Oaxaca ya no vive ahí.

Ante esta situación, quienes integramos el CCCI y damos voz a quienes Gabino Cué robó no solo el erario del Pueblo, sino la salud, el trabajo, el futuro y la esperanza, exigimos a los cinco integrantes de la Comisión Instructora soliciten a otras instancias, como el Sistema de Administración Tributaria (SAT) o la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca (SCTG) los datos de domicilios necesarios para el emplazamiento.

Conocemos el proceso parlamentario y por eso sabemos que si estas vías también se agotaran, la Comisión Instructora tendría la facultad de emplazarlo finalmente vía un Edicto; Gabino Cué no puede escapar de este proceso. El Juicio Político en su contra comenzó y sigue su curso.

Agencia Quadratín.