Todos hablamos de La Paz, todos la proclamamos y hasta muchas veces la exigimos.“La persona que no está en paz con uno misma, será una persona en guerra con el mundo entero” Mahatma Ganghi

¡Cuanta Paz hace falta en el mundo! Más ahora que hemos visto cómo ha sido víctima de guerras, atentados terroristas, huracanes y otros lamentables desastres y es que como dicen por ahí “el desastre vende” y son las noticias de tragedia las que siempre se dispersen rápidamente; estamos necesitados de noticias buenas, de líderes de opinión que nos contagien de energía positiva, si de “Malalas en México” pero más de Malalas mexicanas que surjan de nuestro querido París y puedan dar un ejemplo al mundo.

Todos hablamos de La Paz, todos la proclamamos y hasta muchas veces la exigimos y es que tan soberbios hemos sido que no nos hemos dado cuenta que La Paz nace del interior de cada persona, es un arte que se aprende, que requiere de práctica diaria y continua, es en mi opinión hoy en día una de las cualidades que más generan felicidad y que con más dificultad encontramos en estas nuevas generaciones.

¿Porqué? 

1.Porque hay muchas distracciones que nos impiden profundizar en nuestro interior y           más bien estamos todo el día en el celular profundizando en la vida de los demás.

  1. Porque vivimos en un mundo que vive de prisa con gente cansada y estresada y el estrés es antónimo de paz.
  2. Porque tenemos tiempo para todo pero nunca tenemos tiempo para nosotros mismos, para invertir en nuestro conocimiento, en nuestro interior, en nuestra persona y en actividades que nos nutran.

Puedes estar en un hospital en medio de puras tragedias y malas noticias y estar en paz como también puedes estar en medio de un océano con esos colores hermosos llenos de paz y estar en guerra contigo mismo al no saber cómo encontrarte. Mira que me he encontrado en ambas situaciones así que se de lo que hablo. La Paz es una práctica continúa uno tiene que luchar por su Paz y defenderla, no permitas que nada ni nadie te robe tu Paz, aunque eso signifique alejarte de personas enojadas con la vida que aunque pudieras querer mucho te la roban, encontrar tu Paz es un tesoro, guárdalo como tal.

Queremos niños en paz con una mamá gritándoles todo el día.

Pedimos La Paz en el mundo cuando no logramos que nuestros hijos estén unidos o no somos capaces de mantener La Paz en nuestras familias, de estar en paz con nuestros propios hermanos.

La Paz no se encuentra en el mar, en el yoga, ni siquiera en la iglesia si uno no está en paz consigo mismo. Uno puede estar en paz en medio de la peor guerra que este enfrentando en su vida. Quien piensa que La Paz se encuentra en algún sitio está equivocada, La Paz solo se encuentra en el corazón propio.

Este 21 y 22 de septiembre tendremos oportunidad en saltillo de escuchar a líderes mexicanas, de invertir en nuestra persona y cultivar nuestra mente, de darnos tiempo y espacio para reunir todos los elementos que nos hacen falta para esa hermosa práctica de La Paz y la felicidad.

¡Dense ese regalo y asistan al XXIII congreso regional de la mujer en villa ferré! Me enorgullece que se hagan este tipo de eventos en mi localidad y los apoyo y recomiendo.

¡Por ahí nos vemos! ¡Diferenciemos nuestra vida con cosas positivas como la oportunidad que tendremos de vivir la siguiente semana! Y concluyó rotundamente: solo se puede ser feliz si se sabe estar en paz.

NAYELI PEREZ NEGRÓN/VANGUARDIA